Brackets metalicos

Los braquets metálicos son sin duda el tratamiento más popular en ortodoncia debido a sus claras ventajas y resistencia, así como su versatilidad para tratar cualquier problema de mal posición dental.

Están hechos de metal y existen diferentes tipos de braquets que son utilizados en técnicas estandarizadas mundialmente para tratar los problemas de mal posición, es así que podemos contar con diferentes técnicas y tipos de braquets según se requiera.

Los braquets metálicos actúan moviendo los dientes hacia los sitios adecuados para generar la posición adecuada estética y funcionalmente, de esta manera consiguen mejorar notoriamente la sonrisa y apariencia de las personas.

Los braquets metálicos son altamente efectivos ya que están disponibles para cualquier técnica y su eficacia ha sido probada por muchas décadas. Son muy resistentes y son el tratamiento de ortodoncia más económico que existe.

¿Como funcionan los brackets metalicos?

Los braquets metálicos se adhieren por medio de resina a la superficie de los dientes que se desean modificar su posición.

Además, se utilizan otros elementos en el tratamiento:

Arco

Aplica presión sobre los dientes para moverlos y se ayuda de ligaduras para su retención al braquet.

Ligadura

Une el arco al braquet, permitiendo aplicar la presión sobre los dientes.

Los braquets metálicos se adhieren por medio de resina a la superficie de los dientes que se desean modificar su posición.

Además, se utilizan otros elementos en el tratamiento:

Ligadura de goma

Los elásticos de colores que todos conocemos y estas sirven para aplicar una fuerza moderada

Ligadura metalica

Es un alambre muy fino y aplica mayor presión sobre el arco

El Bracket como tal tiene la funcion de guiar el movimiento del diente que lo tienen adherido hacia donde se desea mover o girar.

Ventajas y desventajas de los brackets metalicos

Cuando hablamos de ortodoncia convencional o braquets metalicos, vienen a la mente los braquets metálicos con su gomita de color, sin duda el pensamiento de que son poco estéticos y que los usan sobre todo personas jóvenes, hace suponer que no es un tratamiento que pueda usar un adulto. Sin embargo, este tipo de ortodoncia es aplicable a todos los casos, ya sean leves, moderados o severos

Sin duda es el tratamiento menos estético que existe actualmente y es por esta razón que muchos pacientes eligen soluciones más discretas para tratar los problemas de mal posición dental y sin que la apariencia de la sonrisa se vea afectada.

Ventajas

  • Por su precio, son sin duda el sistema más interesante por su precio

  • Por su durabilidad. Teniendo en cuenta esta característica, son más resistentes que los braquets cerámicos o de resina

  • Higiene. Son muy recomendables desde el punto de vista higiénico

Desventajas

  • Estética. Son poco estéticos. Por ser metálicos no son fáciles de disimular. Sin embargo, las gomitas de colores pueden hacerlos divertidos

¿Cuales son los mejores brackets?

Cada persona valora diferentes aspectos de los braquets, algunos prefieren los menos visibles, algunos los invisibles y otros preferirán algo menos estético, pero igualmente eficaz ante el menor costo de este tratamiento.

Entonces. La respuesta a la pregunta es que, los mejores braquets son los que se adapten a tus necesidades y que cumplan con los requerimientos para obtener el resultado deseado.

Sean metálicos o estéticos los braquets que utilizamos en NOVIDENTAL cumplen con los requisitos y estándares de calidad necesarios para llevar a cabo los mejores tratamientos de ortodoncia.

¿Como se cuidan los brackets metalicos?

Es importante mantener una higiene bucal adecuada y el uso de braquets amerita enfatizar los cuidados de la salud bucal para evitar inflamación en la encía o presencia de caries

Los braquets metálicos deben ser escrupulosamente aseados con cepillos especiales para ortodoncia después de cada comida.

Estos cepillos cuentan con un diseño especial para adaptarse a la forma del braquet y limpiarlo en todas las superficies

Cuentan con un espacio en medio que permite que la unifila de cerdas recorra toda la orilla del braquet

Casi todos cuentan con un cepillo interdental extra que permite limpiar las zonas más estrechas y de difícil acceso

Limpieza dental profesional

Aunque la higiene dental sea correcta es importante llevar a cabo la limpieza dental por parte de los profesionales de la salud para mantener la boca en el mejor estado de salud posible. Debe llevarse a cabo limpieza dental profesional cada 4 o 6 meses

Cuidar la alimentacion

Aunque los braquets metálicos se adhieren por medios especiales a la superficie de los dientes, se deben extremar cuidados y no comer alimentos o botanas de consistencias duras o pegajosas para evitar que se desprendan los braquets

Agenda Una Cita

Contamos con financiamiento para todos los tratamientos de Brackets Metálicos.

No hay pretexto para no tener la sonrisa que quieres con los mejores resultados funcionales y estéticos que te brindarán la mejor sonrisa