Carillas de resina en Tlahuac

¡Mejora tu sonrisa con nosotros!
Tener una sonrisa de impacto esta ahora al alcance todos
Te explicamos todo lo que debes saber sobre las carillas dentales de resina.

¿Que son las carillas dentales?

Las carillas de resina son una alternativa NO invasiva para corregir la apariencia estética de los dientes.

Esto quiere decir que NO se llevará a cabo ningún desgaste sobre la superficie de los dientes (tema que preocupa a muchas personas)

Así mismo tanto el diseño del tratamiento como la aplicación de la resina se llevará a cabo sobre los dientes sin generar ningún desgaste.

Pero…

¿Que es la resina?

La resina nanohibrida es un material dental estético, biocompatible que se utiliza para hacer restauraciones en los dientes. Es un material , resistente al desgaste y altamente estético.

La resina requiere una fase de pulido una vez terminada de colocarse, esto le brindará brillo y una superficie suave muy similar al diente.

Este material nos permite realizar restauraciones dentales estéticas, con características muy similares a los dientes naturales en sesiones más cortas y con un costo menor que las restauraciones de cerámica.

Ventajas de las carillas de resina

Se realizan en una sola sesión

Se pueden reparar fácilmente en caso de fractura

Menor costo

Desventajas de las carillas de resina

Necesitan mayor mantenimiento

Su vida media es de 5 años

Pueden sufrir cambios de color

En que casos son utiles las carillas de resina

Modificar forma: cuando el diente o dientes tienen formas que no favorecen a la estética y función de la boca (ejm. Dientes cónicos). Se pueden hacer más redondos o cuadrados para mejorar y armonizar la sonrisa.

✅ Cambio de color: actualmente las necesidades estéticas evolucionan de acuerdo al estilo de vida de cada persona, el trabajo y el medio en el que se desenvuelve, sin duda presentar una sonrisa armónica y blanca nos da seguridad y belleza. Por medio de las carillas de resina (acompañado o no de blanqueamiento dental) nos brinda la posibilidad de tener dientes más blancos, ya que podemos elegir el tono en se desea establecer el blanco de los dientes.

Desgaste: con el paso del tiempo los dientes pueden llegar a presentar desgastes, superficies irregulares o fracturas. Con las carillas de resina podemos rediseñar una superficie más uniforme que permita que los dientes tengan un aspecto más joven y natural.

Mal Posición Dental: Si bien las mordidas con mal posiciones severas requieren tratamiento de ortodoncia para corregirse, las carillas de resina pueden ayudar a corregir mal posiciones leves de como apiñamientos o rotaciones.

Nivelación o alargar: cuando la alineación de los dientes se ve afectada por la inclinación o separación de uno o más dientes (Diastemas) se puede hacer la corrección con carillas de resina.

Antes y despues de las Carillas Dentales

¿Como se colocan las carillas de resina?

Previo a la colocación de carillas de resina,  se realiza un estudio y análisis del caso. Se  realizan toma de modelos y fotografías para llevar a cabo el diseño.

Este diseño puede ser digital o en cera según se requiera. Este diseño nos ayudará a fabricar la guía para las carillas de resina

Ya en la consulta de colocación de carillas:

 

  • Preparación y acondicionamiento de la superficie dental
  • Aislamiento y control de humedad para asegurar la adhesión de la carilla de resina
  • Colocación de la guía e inyección de la resina
  • Fotoactivación con lámpara de luz para fijar la carilla de resina
  • Repetir el proceso en cada uno de los dientes

Una vez que se han terminado de colocar las carillas de resina se realiza pulido y acabo de las restauraciones

Se hace entrega de un kit de cuidados e higiene especialmente ideado para cuidado y mantenimiento de carillas de resina.

Una semana después se hace el primer control para verificar que todo está correctamente sellado y pulido. Se toma modelo para realizar la guarda de protección para las carillas de resina y se entrega en una cita posterior.

Los controles se llevarán a cabo cada 4-6 meses según lo requiera el caso.

¿Cuanto tiempo tarda el tratamiento de carillas de resina?

La colocación de las carillas de resina puede realizarse en una sola sesión

La planeación del caso toma una cita previa ya que deben tomarse fotografías para realizar análisis facial y de sonrisa, así como tomar registros o modelos.

Estos modelos se envían para realizar el encerado de diagnóstico que es la planeación den tratamiento. Esto nos permite saber cómo se verían las carillas de resina sobre los dientes.

Por otro lado, también se puede realizar el diseño digital y éste se hace con la ayuda de unas fotografías y programas de diseño para simular la nueva apariencia de los dientes una vez que se hayan colocado las carillas de resina.   

¿CUALES CON LOS CUIDADOS QUE DEBO DE TENER CON MIS NUEVAS CARILLAS DE RESINA?

  • Higiene dental impecable. Mantener una óptima higiene bucal es primordial para mantener las carillas de resina en excelentes condiciones.
  • Control o eliminación de malos hábitos como: fumar, morderse las uñas o morder objetos o abrir empaques con los dientes.
  • Evitar alimentos y bebidas con colorantes. Salsa de soya, curri, vino tinto, café, té verde, 
  • Evitar morder alimentos duros: Nueces en general y frutos secos
  • En casos de bruxismo o cuando la persona aprieta los dientes se indica el uso de una guarda para proteger las carillas de resina durante los episodios de bruxismo.
  • Acudir a todas las citas de control y mantenimiento, así como seguir todas las indicaciones de cuidados.

¿QUIERES TRANSFORMAR TU SONRISA CON CARILLAS DE RESINA EN TLAHUAC?

¡Nosotros podemos ayudarte!

Mejora tu sonrisa, aumenta tu seguridad y sonríe cada día sin temor

Somos una Clínica de especialidades dentales donde te atenderán Dentistas éticos y profesionales que brindan la mejor atención para que tengas el resultado que deseas.