Diseño de sonrisa en Tlahuac

Cuando no te sientes seguro de la apariencia de tus dientes, cuando sientes vergüenza al sonreír y hablar con otras personas, reír con libertad puede ser un desafío para tu vida. El diseño de sonrisa puede ayudarte a saber si el diseño de sonrisa es la solución para ti.

Pero…

¿Qué es el Diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa es la planeación y visualización del resultado que se desea obtener, esta planeación se lleva a cabo, empleando reglas de armonía facial y dental, para determinar qué cambios se desean lograr con este diseño.

Los cambios que se pueden obtener son:

Entonces, el diseño de sonrisa es la recreación de la sonrisa que se llevará cabo y nos permitirá saber cuál o cuáles son los pasos a seguir en la planeación de tu tratamiento

Beneficios del Diseño de Sonrisa

Con el paso del tiempo los dientes pueden cambiar, pueden sufrir cambio de color, fracturas, desgastes, moverse ligeramente, mancharse y esto provoca que se vean diferentes, que el paso del tiempo sea visible en la sonrisa, que se vea más apagada la sonrisa.

El diseño de sonrisa de ser indicado y apto para el paciente permite reestablecer una sonrisa blanca y luminosa, que permita a las personas sonreír con confianza e interactuar en el medio social sin pena ni inseguridad.

¿Cómo se personaliza un diseño de sonrisa?

Cada caso es diferente y cada persona tiene necesidades distintas. Por lo tanto, el diseño de sonrisa va encaminado a planificar y visualizar cada tratamiento que busca reponer la sonrisa de la persona que lo solicita usando diferentes herramientas que nos brinda la odontología.

En primer lugar,

usamos las fotografías, videos, radiografías, modelos de la boca del paciente, así como una entrevista donde el paciente nos expone su problema y como le gustaría que se vieran sus dientes y su sonrisa.

Cabe mencionar que..

un diseño de sonrisa es especial para cada rostro y no se limita únicamente a los dientes y su posición o forma ideales, sino que también podemos trabajar en las áreas que rodean a los dientes como los labios, las comisuras de los labios, los surcos al lado de la nariz, etc.

Entonces algunos diseños de sonrisa podrían requerir carillas, ya sean de resina o de cerámica, algunos podrían requerir tratamientos combinados como ortodoncia primero, blanqueamiento, etc.

Si hay falta

de uno o más dientes esto se deberá incluir en el diseño de sonrisa para armonizar todo el espacio que será tratado y se puedo solucionar con implantes.

Si la forma de la encía, no es la adecuada, si es más baja o alta en uno o más dientes, se podrá realizar una gingivoplastía corregir su forma o tamaño.

¿Quién es candidato a un diseño de sonrisa?

¿Qué tipo de diseño de sonrisa existen?

Diseño de sonrisa digital

Se realiza por medio de un software o programa de diseño que permite por medio de fotografías previamente tomadas planificar y diseñar digitalmente los cambios que se realizarán en los dientes.

Este diseño de sonrisa puede aplicarse a tratamientos de carillas e implantes pero no a tratamientos de ortodoncia.

A través del diseño digital de sonrisa se toman en cuenta los rasgos y proporciones del paciente, que son esenciales para tomar en cuenta el largo, ancho y forma de los dientes.

De esta manera se puede visualizar en imagen el diseño que se realizará en la boca.

Diseño de sonrisa sobre el modelo o encerado de diagnostico

Este consiste en diseñar sobre el modelo del paciente la forma que tendrán los dientes, esto hará que podamos visualizar y planear si se requiere algún desgaste  o modificación.

Con este diseño podemos obtener dos cosas:

  1. Guía de preparación den tal. Si es necesario hacer alguna preparación dental este diseño nos proporciona una guía de desgaste para que este sea exacto y solamente se haga el necesario.
  2. Nos proporciona la posibilidad de hacer un prototipo en boca, esto quiere decir que podemos trasladar este diseño a boca de manera provisional para que el paciente vea su futura boca, este prototipo puede durar un par de horas o días y el paciente sabrá si le gusta y si es el cambio que desea o podrá hacer modificaciones.

El procedimiento consiste en:

Acudir a una primera visita de valoración, en ella se recaban datos importantes del estado de salud general y del cambio que desea obtener, en esa misma cita se pueden tomar las primeras fotografías y muestras,  que nos servirán para empezar a trabajar el caso.

Se presenta el caso al paciente para su aprobación o para hacer las modificaciones pertinentes.

Una vez aprobado, se agenda la cita para realizar el procedimiento, ya sea con carillas de porcelana, con carillas de resina o si previamente se tiene que realizar algún otro proceso como modificaciones en la encía, blanqueamiento u ortodoncia.

¿Cuánto dura un procedimiento de diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa como tal toma un par de citas, ya que en este paso únicamente se lleva a cabo el diseño del cambio que vamos a realizar.

El cambio como tal depende del material y técnica que se decida utilizar para llevar a cabo el proceso de diseño

Y este se puede estimar en un par de días en el caso de carillas de resina o un par de semanas en el caso de carillas de cerámica, hasta meses en el caso de requerir ortodoncia.

Por lo tanto el tiempo se determina de acuerdo a la complejidad del caso o de los requerimientos biológicos de este.

Agenda Una Cita

Contamos con financiamiento para todos los tratamientos de Diseño de sonrisa.

No hay pretexto para no tener la sonrisa que quieres con los mejores resultados funcionales y estéticos que te brindarán la mejor sonrisa