Ortodoncia Invisible en Tlahuac

La ortodoncia invisible es un tipo de ortodoncia que corrige la posición de los dientes sin necesidad de usar braquets, en su lugar utiliza unos alineadores hechos de un material resistente y transparente que se pueden quitar y poner, sin embargo deben ser usados durante la mayor parte del día para obtener los mejores resultados

¿Quiénes pueden usar ortondoncia invisible?

La ortodoncia invisible la pueden usar todas las personas que desean que su tratamiento de ortodoncia sea discreto y casi imperceptible

En su mayoría quienes prefieren este tipo de tratamiento son personas adultas que por su estilo de vida prefieren usar ortodoncia invisible ya que supone un tratamiento discreto y con menor molestia.

¿Como puedo saber si soy candidato a ortodoncia invisible?

el diagnóstico para el tratamiento de ortodoncia invisible se lleva a cabo mediante un estudio en 3D el cual se realiza mediante un escáner y se toman una serie de imágenes en 3D de todos los dientes y las estructuras que los rodean para hacer el diagnóstico, la planeación, numero de alineadores necesarios y el resultado final. Gracias a esta tecnología podrás ver el resultado final de tu ortodoncia antes de empezar.

¿Como funciona la ortodoncia invisible?

Funciona al cambiar los alineadores cada 2-3 semanas, estos alineadores van a ir moviendo los dientes hacia la posición programada ya que los movimientos vienen incorporados.

A su vez en los dientes que se van a mover se colocan unos botones de resina invisibles que se llaman attachments y nos sirven para complementar el tratamiento.

¿Cuanto tiempo tengo que usar los alineadores al dia?

Los alineadores deben usarse al menos 22 horas al día y solo podrás retirarlos para comer y lavarte los dientes. De esto dependerá el éxito del tratamiento y el tiempo de duración.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia invisible?


El tiempo minímo es de 6 meses, sin embargo, cada caso es diferente y tiene necesidades distintas. Lo mejor es realizar el escáner en 3D y eso nos dará el tiempo exacto de tratamiento que requiere cada paciente.

¿puedo comer cualquier cosa con alineadores?

Al comer deben retirarse los alineadores y guardarlos en su caja de almacenamiento mientas se toman alimentos, posteriormente se deben lavar los dientes y los alienadores antes de volverlos a colocar con el fin de que ambas superficies estén limpias antes de entrar en contacto.

¿Cuanto cuesta la ortodoncia invisible?

El costo dependerá del número de alineadores que se necesiten, el cual como hemos mencionado antes dependerá del estudio 3D que se realiza.

Algo importante a resaltar es que para poder iniciar este y cualquier tipo de ortodoncia el paciente debe tener un estado de salud bucal optimo sin caries ni sarro, por lo cual antes de realizar el estudio en 3D deberá realizarse la parte correspondiente a las necesidades de cada caso

Contamos con planes de financiamiento para todos los tratamientos de ortodoncia incluida la ortodoncia invisible

¿Que es mejor la ortodoncia invisible o los braquets?

Sin duda ambos tratamientos son eficaces para tratar los problemas de alineación dental, pero quien debe determinar que tratamiento es mejor para un paciente es su dentista tratante ya que cada caso es distinto.

De forma general podemos decir que la ortodoncia invisible funciona bien para casos que son leves o moderados, mientras que los casos severos se llevan mejor con braquets (zafiro o metálicos)

¿Cuales son las ventajas de la ortodoncia invisible?

No se ven. Los alineadores están hechos de un material tranparente y los aditamentos son del color de los dientes, por lo tanto, son casi imperceptibles

Cómodos. No lastiman y su superficie es completamente lisa

Tiempo de tratamiento más corto, los casos leves se resuelven en 6 meses

Agenda Una Cita

Contamos con financiamiento para todos los tratamientos de ortodoncia invisible.

No hay pretexto para no tener la sonrisa que quieres con los mejores resultados funcionales y estéticos que te brindarán la mejor sonrisa